Quienes somos



 Cáritas parroquial más que una organización para solucionar algunas situaciones de pobreza, más o menos graves, es una dimensión esencial de la comunidad cristiana  y de todo cristiano. El grupo de Cáritas, recibe de la Iglesia el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes a favor de los más pobres.  
El grupo de Cáritas parroquial anima y estimula a toda la comunidad a vivir el mandamiento del Amor, es decir, a confirmar con obras de caridad, la fe que profesa y celebra.
Todas las Cáritas tienen el mismo símbolo: los corazones; un mismo móvil: el amor al hermano; y un mismo objetivo; servir a los más pobres.
Componen el grupo de Cáritas parroquial aquellos cristianos que se sienten llamados a trabajar de forma más específica en el servicio de la caridad. No se constituye como un grupo cerrado, sino que se abre a toda la comunidad dándole a conocer las carencias del entorno, ayudando a la comunicación de bienes y animando a la participación del voluntariado social en acciones concretas a favor de los pobres y marginados.
En el sentido más amplio, el grupo de Cáritas está formado, implícitamente, por toda la comunidad, pero ella delega en un equipo que coordina las iniciativas y actividades que se derivan de los compromisos que asume la comunidad cristiana.
En la parábola del Buen Samaritano (LC. 10, 29-37 ) Jesús nos hace la propuesta de cómo entiende Él que debe ser el ejercicio de la caridad, el amor solidario, la lucha por una sociedad más justa y humana. El nos invita a realizar un proceso de acercamiento, acogida, acompañamiento, transformación de la sociedad y evangelización de los excluidos y marginados.


    ¿A  QUIEN  ATENDEMOS?
• Familias con necesidades económicas del Municipio de Cabanillas del Campo.
     En la actualidad estamos atendiendo con alimentos a 30 familias compuestas por 108 miembros entre los cuales hay 18 menores de dos años y 20 entre los dos y ocho años. 

    ¿CON  QUE  RECURSOS  CONTAMOS?
• Voluntariado.
• Recursos económicos: Donativos particulares y campañas institucionales y parroquiales.
      ( todos los donativos, sean en especie o en efectivo, tienen una deducción del 25% en el I.R.P.F. o del 35% Impuesto de Sociedades, previa identificación del donante)
    ¿QUÉ  NECESIDADES  TENEMOS?
• Alimentos no perecederos para las familias necesitadas, sobre todo productos infantiles.
• Donativos: Puede entregarlos en la Parroquia, domiciliación bancaria (imprimir y rellenar el impreso adjunto), o bien ingresando en la cuenta 2100-87730-1-2100137712 de Cáritas Parroquial abierta en La Caixa
( Los donativos se necesitan para la compra de alimentos perecederos (alimentos infantiles como leche, papillas,etc.; así como para hacer frente, en caso muy extremos al pago de recibos de luz o de gas.)

ACOGIDA : Todos los martes de 10,00 a 12,00 horas. 
ROPERO :    El segundo martes del mes se entregara ropa
ALIMENTOS: El último miércoles del mes se entregan alimentos.
BOLSA DE TRABAJO: Ponemos en contacto personas de demanden trabajadores/as con los beneficiarios.
Dirigido principalmente a las personas que necesiten temporalmente o de una forma fija personal para el cuidado de personas mayores( ya sea de acompañamiento en el hogar o a consultas médicas en Guadalajara) o realizar trabajos del hogar.
TALLERES DE FORMACIÓN: En coordinación con el Centro de la Mujer y Centro Joven, asi como con las distintas O.N.G. de la localidad la realización de los distintos talleres que se lleven a cabo.



Cáritas Parroquial esta presidida por el  Cura Párroco de San Pedro y San Pablo , Iglesia de Cabanillas.
Para llevar a cabo las distintas actuaciones que se desempeñan, se cuenta con personal voluntario, entre ellos esta, el  equipo directivo formado por director/a, secretario/a, y tesorero/a, y un grupo de personas que sin ningún cargo no es menor la labor que desempeñan.


Si quieres realizar una suscripción, puedes imprimir el modelo y una vez cumplimentado entregarlo en la Parroquia.

Hacerme donante de Cáritas

Volver
DESTINO DE TU APORTACIÓN
 *
  
  
La cantidad tiene que ser un numero entero. Ej: 5000
 *
DATOS DE ACCESO
 *
  
 *
  
  
 *
  
  
DATOS DE CONTACTO Y DIRECCIÓN
 *
  
  
  
  
 * *
* *
  
  
  
  
  
Acepto estar de acuerdo con la política de privacidad de Cáritas
FORMA DE PAGO
 
Campos obligatorios *

Todos los donativos ( en especie o en efectivo) tienen una desgravación fiscal del 25 % en personas fisicas en el I.R.P.F. y
del 35 % en personas jurídicas en el Impuesto de Sociedades
( Para la desgravación fiscal es requisito imprescindible,
aportar los datos fiscales).